Una menor de 13 años y un joven de 20 mueren tras precipitarse desde un edificio en obras

Unas horas antes del suceso, la familia de la menor había presentado una denuncia por desaparición

10 de enero de 2026 a las 19:42h

Dos jóvenes han muerto la noche del viernes tras caer desde un edificio en construcción. Se trata de un joven de 20 años y de una menor de 13 años. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han tenido lugar en la calle Marqués de Larios, en el barrio de Cascajos, en Logroño, aunque la investigación continúa abierta, desde el primer momento se han descartado indicios de violencia y la principal hipótesis apunta a un salto voluntario desde la parte alta del edificio.

Los hechos se produjeron poco después de las 23.30 horas. Una furgoneta accedió a la calle e impactó violentamente contra las vallas de protección de la obra, que quedaron destrozadas. El vehículo entró en el solar con el motor en marcha, las luces encendidas y las puertas abiertas. Acto seguido, los dos jóvenes bajaron y accedieron al interior del edificio por la planta baja, utilizando las escaleras para subir a los pisos superiores.

El impacto activó el sistema de alarma de la obra, que alertó tanto a los responsables de la constructora como a la Policía. Uno de los responsables de la obra, tras recibir el aviso, alertó a un directivo de la empresa que vive cerca. Cuando este llegó al lugar, pocos minutos después, encontró la furgoneta en marcha y los dos cuerpos ya sin vida en el suelo. Una patrulla policial llegó casi al mismo tiempo y se hizo cargo de las diligencias.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos del Servicio Riojano de Salud, que no pudieron hacer nada para salvarlos, así como servicios funerarios, que trasladaron los cuerpos al Instituto de Medicina Legal de Logroño, donde se les practicará la autopsia. Cabe destacar que, horas antes del suceso, la familia de la menor había presentado una denuncia por desaparición, ya que la joven se había marchado con el chico y no había regresado.

Fuentes cercanas al caso indican que entre ambos existía una relación sentimental, mal vista por su entorno, especialmente por la diferencia de edad, hecho que había generado tensiones familiares. La Policía continúa investigando los hechos para aclarar las circunstancias exactas del doble trágico desenlace, aunque se mantiene descartada la participación de terceras personas.