Después de disparar a diestro y siniestro para intentar justificar su dimisión --y la 'no actuación' en los momentos más dramáticos de la DANA-- el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, dejará el cargo de presidente, pero se niega a abandonar la política.
Fuentes de su ejecutivo y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana han confirmado que Mazón tiene la intención de mantener su escaño y seguir como diputado de las Cortes Valencianas.
Además, afirman que de momento no ha presentado la dimisión aún y, por lo tanto, seguirá en el cargo con normalidad. Tanto es así que desde la Generalitat Valenciana confirman que este martes Mazón presidirá el Consell Executiu que está convocado para remodelar el gobierno y formalizar la salida del vicepresidente para la reconstrucción, Francisco José Gan Pampols.
Y es que la dimisión del presidente y el paso a gobierno en funciones de sus miembros no será efectivo hasta que Mazón registre su dimisión y el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) lo publique.
Las mismas fuentes no han querido confirmar cuándo pasará esto ni si ya hay una fecha marcada. Lo que sí ha querido negar categóricamente el ejecutivo de Mazón es que el president se haya cogido una baja médica, como se había publicado en algunos medios este lunes por la mañana, poco después de su comparecencia pública. “El president de la Generalitat no tiene prescrita ninguna baja médica y hará en todo momento lo que le diga su facultativo”, han apuntado las mismas fuentes.