Frustran la venta de un bebé por 3.000 euros a una pareja que no podía concebir

El hombre inscrito como padre legal no es el padre biológico y, junto con la madre, había intentado modificar el acta de nacimiento para registrar a la niña como hija suya

23 de noviembre de 2025 a las 14:13h

La Policía Nacional ha conseguido impedir la venta de un bebé por 3.000 euros tras descubrir un acuerdo ilegal entre la madre biológica y una pareja con dificultades para concebir, según ha informado EFE. La investigación puso al descubierto que los implicados habían falsificado documentos para inscribir a la menor como hija legal de la pareja.

Según el comunicado de la Conselleria de Presidencia, la bebé ha sido retirada y entregada a una familia de acogida bajo la tutela de la Junta de Andalucía. La investigación se inició tras una resolución provisional de desamparo dictada por la Delegación Territorial de Inclusión Social de Málaga, a raíz de la situación de la niña ingresada en un hospital de la provincia.

Durante la comparecencia de la madre biológica, los agentes detectaron irregularidades y contradicciones respecto al vínculo con el supuesto progenitor inscrito en el Registro Civil. Esto motivó la apertura de una investigación por presuntos delitos contra las relaciones familiares y falsedad documental, tal como también ha comunicado EFE.

Las indagaciones revelaron que la madre había pactado recibir 3.000 euros a cambio de la bebé con una pareja en tratamiento de fertilidad. El hombre inscrito como padre legal no es el padre biológico y, junto con la madre, había intentado modificar el acta de nacimiento para registrar a la niña como hija suya.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído