La policía de Lombok (Indonesia) ha localizado el cuerpo sin vida de la turista de Palma de Mallorca que desapareció el pasado 1 de julio. Matilde Muñoz tenía 72 años y aunque le encantaba viajar durante largos períodos de tiempo, su familia alertó a la policía de que algo le había pasado.
El pasado 1 de julio fue la última vez que sus familiares tuvieron conocimiento de su paradero y aunque había viajado en muchas ocasiones al sudeste asiático, la familia aseguraba que no se trataba de una desaparición voluntaria. Hace pocos días, las autoridades encontraron una gran parte de sus pertenencias personales en unas basuras del hotel Bumi Aditya, sin embargo, no apareció ni su teléfono móvil, ni el pasaporte ni las tarjetas de crédito. Además, tal y como habría confirmado la familia, el día antes de la desaparición la mujer pagó 20 noches en el hotel donde se alojaba.
Sin embargo, el representante de la familia, Ignacio Vilariño, explicó que sospechaban que los trabajadores del hotel escondían algo por las múltiples contradicciones en sus versiones. Sin embargo, después de que la policía local de la isla investigara el caso e intentara rastrear el teléfono sin éxito, sus restos mortales han sido encontrados en una playa cercana y ya se habrían producido dos detenciones a falta de esclarecer los hechos. A pesar de la fatal noticia, la familia ha explicado que "están muy consternados, pero el hallazgo de su cuerpo es un gran alivio".