Final trágico en la operación de búsqueda de la avioneta acrobática siniestrada este sábado frente a la costa norte de Mallorca. Este domingo al mediodía, sobre las 13.00 h, submarinistas especializados del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del aparato: un experimentado piloto norteamericano de 60 años y su hijo de 13 años.
El aparato desapareció ayer sobre las ocho de la tarde, después de caer al mar a poca distancia del faro del Puerto de Sóller, a unos 100 metros de la línea de costa. Varios testigos alertaron del siniestro después de haber visto la avioneta precipitarse al mar y, posteriormente, algunos fragmentos flotando en la superficie.
Desde el momento del accidente, se activó un amplio dispositivo de búsqueda coordinado entre Salvamento Marítimo, Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, la Armada y el Ejército del Aire. Las tareas se centraron en torno a la base naval del Puerto de Sóller, donde también se han trasladado los cuerpos una vez recuperados.
Las víctimas eran un antiguo piloto militar con larga trayectoria en aviones de combate, y su hijo de 13 años, que, según varios medios, tenían una segunda residencia en la isla de Mallorca. Las mismas fuentes han confirmado que habitualmente hacían vuelos con la avioneta siniestrada, que era de propiedad privada.
Según la información facilitada por Emergencias 112, la nave había salido del aeródromo de Binissalem a las 18 h del mismo sábado. Todo apunta a que se encontraba haciendo maniobras de vuelo cuando se produjo el accidente.
Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar qué provocó el accidente. Los cuerpos se encuentran ya a disposición de la autoridad judicial, mientras continúa el proceso para esclarecer los hechos.