Dos muertos al estrellarse una avioneta

07 de julio de 2025 a las 08:50h

Dos personas han perdido la vida este domingo a las doce de la mañana, tras accidentarse una avioneta en el término municipal de San José del Valle, en la provincia de Cádiz.

Su alcalde, Antonio González Carretero, ha trasladado en redes su "más sentido condolencia en nombre" de la localidad "a las familias de las dos víctimas de la avioneta que se ha accidentado en Tempul, en nuestro término municipal".

Según informa la Guardia Civil, un vecino de Algar comunicó al 112 un posible accidente de avioneta que se habría producido en la zona de Puente Tempul. Tras ello, se han hecho "gestiones con Infoca y con la Torre de Control" por si tenían conocimiento y podían facilitar lugar del accidente, "con resultado negativo".

Sin embargo, un agente del cuerpo fuera de servicio, perteneciente al Puesto del Algar, ha recibido también una llamada de este vecino, "ya que conoce muy bien la zona del posible accidente".

El guardia civil se ha desplazado al lugar "por sus medios" y ha localizado en "una zona de difícil acceso" la avioneta accidentada "y al menos dos personas en su interior muertas".

Posteriormente, el Instituto Armado señala que se efectuaron gestiones con la Torre del Aeropuerto de Jerez, desde donde confirmaron que se trataba de una avioneta con base en La Ina, en Jerez.

Finalmente, y "tras ponernos en contacto con uno de los propietarios de la aeronave", el cuerpo explica que se ha tenido constancia de que "la avioneta ha salido esta mañana de la base en vuelo rutinario, y que iban dos personas a bordo".

Sobre el autor
Marc Pascual
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído