Dos adolescentes de 15 y 16 años aparecen muertas en un parque cuando la familia las buscaba

Los mismos familiares las han encontrado sin vida y han llamado al 112, pero ya no se ha podido hacer nada por ellas

29 de noviembre de 2025 a las 19:51h

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron encontradas muertas la madrugada de este sábado en el Parque de la Concordia, en el centro de Jaén. El descubrimiento se produjo sobre la 1.30 h, cuando familiares de las jóvenes las localizaron sin vida y alertaron al teléfono de emergencias 112 de Andalucía. Aunque el suceso tuvo lugar de madrugada, no ha trascendido públicamente hasta el mediodía.

En una primera inspección ocular, los investigadores no han detectado signos de violencia externa ni indicios que hagan pensar en la participación de terceras personas. Por ello, la hipótesis principal que se contempla es la del suicidio, a pesar de que la Policía Nacional continúa analizando todos los elementos disponibles y el caso está bajo secreto de sumario.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha confirmado esta primera valoración y ha pedido “el máximo respeto” para las menores y sus familias en unos momentos que ha calificado de “extraordinariamente duros”. La Brigada Judicial de la Policía Nacional es la encargada de la investigación.

Ante la gravedad del suceso, el Ayuntamiento de Jaén ha decretado tres días de luto oficial, que se iniciarán la noche de este sábado y se alargarán hasta el martes. También se ha convocado un minuto de silencio para este lunes a las 12 h a las puertas del Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Julio Millán, ha expresado su pésame en nombre de toda la corporación municipal y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que no contribuya a incrementar “el dolor de los familiares, amigos y personas cercanas” en estas circunstancias tan complicadas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído