Esta es, al menos, la conclusión a la que llega un informe llevado a cabo por Oxfam Intermon sobre la desigualdad salarial en el estado español.
Miguel Alba, el autor del informe y responsable de Sector Privado y Desigualdad de Oxfam Intermón ha explicado en Radio Nacional de España que un trabajador medio tendría que trabajar más de 100 años para cobrar lo mismo que un alto directivo en un año.
Desde Oxfam creen que de ninguna manera se puede justificar esta gran diferencia de salarios, a pesar de la libertad de empresa. El salario medio es un golpe y medio el salario mínimo, pero hacia arriba no hay límite, ha declarado Alba.
A esta situación se suma, además, la brecha de género, Una mujer tiene que trabajar una hora y media más al día para cobrar lo mismo que un hombre, asegura Alba.
Según Oxfam Intermón, España es el país de la Unión Europea con más desigualdad a nivel de renta y, para corregirlo, proponen un límite de salarios en proporción 1/20, es decir, que el salario más alto no supere en más de veinte veces el más bajo.