El pasado 22 de abril, alrededor de la una de la madrugada, un hombre sin techo vivió una auténtica pesadilla después de que tres menores intentaran prenderle fuego. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Miranda (Burgos), donde los agresores se grabaron mientras realizaban los actos indignantes. Además, los dos detenidos y otro amigo suyo implicado también habrían provocado un incendio en una parada ambulante de una mujer peruana y habrían realizado varias amenazas racistas.
Tal y como ha informado El Caso, la víctima estaba durmiendo cerca de una parada de autobuses cuando de repente se acercaron los individuos. Estos llevaban un cartón que habían rociado con algún tipo de líquido inflamable, el cual prendieron fuego y lanzaron al hombre que intentaba descansar. Por suerte, el hombre reaccionó rápidamente y evitó las quemaduras graves, pero su saco de dormir y su manta quedaron calcinados.
Los jóvenes grababan sus agresiones mientras se burlaban y reían de las víctimas
Durante los minutos de sufrimiento de la persona sin techo, los jóvenes grabaron todo lo sucedido mientras se burlaban y reían. Por suerte, estas imágenes han permitido a los responsables de la investigación acusar a los dos menores por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de ocio contra las personas en situación de pobreza.
Igualmente, durante las tareas de los investigadores han determinado que estos mismos individuos ya habían provocado otros altercados previamente. El 9 de junio quemaron la paradeta de una mujer de Perú durante las fiestas de San Juan del Monte. Este incendio provocó daños a los comercios afectados por un valor de 35.000 euros y días antes otra mujer también les había denunciado por insultos racistas. En esta ocasión también grabaron, lo que ha facilitado su identificación y ha provocado que ambos detenidos hayan pasado a disposición judicial de la Fiscalía de Menores de Burgos, donde han determinado su ingreso en un centro de menores.