Un sacerdote de Toledo, canónigo de la Catedral y director del Instituto Teológico San Ildefonso, ha sido detenido por la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga), después de ser pillado con una importante cantidad de cocaína rosa, también llamada tusi.
El cura estaba de vacaciones en el municipio malagueño y fue cazado con esta droga en un control rutinario de aquel cuerpo policial. Después de la confiscación, estos agentes se desplazaron a la vivienda turística donde se alojaba. Allí, se descubrió aún más cantidad de droga e, incluso, se encontraron varios objetos sexuales.
Por este motivo, fue detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. Junto a él, también, había tres hombres más.
Después de las indagaciones policiales, se espera que este martes, según El Digital de Castilla-La Mancha, pase a disposición judicial en el Juzgado número 5 de Torremolinos. Además, el cura detenido sería Carlos Loriente, que es vicario episcopal. También ha sido vicerrector del Seminario Metropolitano 'San Ildefonso' de Toledo y secretario general del Instituto Superior de Estudios Teológicos 'San Ildefonso de Toledo'.
Loriente también había ejercido de profesor de religión en secundaria y bachillerato y formaba parte de la Comisión Diocesana para el Diaconado Permanente.
EL ARZOBISPADO DICE LA SUYA
El Arzobispado de Toledo, al que pertenece el cura, ha emitido un comunicado sobre esta detención. En primer lugar, se desmiente que el detenido sea Álvaro García Paniagua, como se había publicado en algunos medios de comunicación.
También, confirma la detención de "un sacerdote de la Archidiócesis" y se subraya que se "lamenta profundamente los hechos que han causado la detención y reprueba cualquier conducta delictiva que presuntamente hubiera podido cometer el sacerdote".