Desaparecido un chico de 20 años que se escapó en pijama de una unidad de salud mental

Miguel Forriol estaba ingresado por orden judicial en la unidad psiquiátrica de la que ha huido

19 de enero de 2026 a las 13:52h

La Policía Nacional ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a Miguel Forriol Parra, un chico de 20 años desaparecido desde ayer domingo por la tarde tras huir de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario de Cuenca.

El chico estaba ingresado por orden judicial en la Unidad de Salud Mental del Hospital de Cuenca, después de que, según la madre, se negara a ser tratado de su patología, de donde huyó vestido con el pijama; mide 1,80 m y es delgado. Se llevó su teléfono móvil que ha encendido ocasionalmente, pero no se ha podido contactar con él. Parece, sin embargo, que Miguel envió un Whatsap a su tío esta pasada madrugada.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que se ha interpuesto una denuncia y que desde ese mismo momento se ha activado la búsqueda de Miguel, que ha sido visto por última vez con la ropa de pijama del hospital.

La imagen del joven es difundida a través de las redes sociales para solicitar colaboración ciudadana en la búsqueda. Un amplio dispositivo formado por Policía Judicial, patrullas de seguridad ciudadana y familiares, se ha desplegado para intentar encontrarlo. Cualquier persona que tenga información puede contactar con la policía en el 091.