Novedades en el caso del Mosso asesinado en Lleida: El presunto asesino sería su exsuegro, que habría sufrido un brote psiquiátrico

Las primeras informaciones apuntan a que mantenían desde hacía tiempo una disputa familiar relacionada con la posibilidad de ver a sus nietas.

08 de octubre de 2025 a las 17:50h
Actualizado: 08 de octubre de 2025 a las 18:25h

Novedades sobre la muerte de una persona este miércoles al mediodía en un tiroteo ocurrido a plena calle en Lleida, en el barrio de Cappont. Según ha informado la Agència Catalana de Notícies, el aviso se ha recibido sobre las 15.30 horas, y los hechos se habrían producido en la calle Doctora Castells número 17. Hasta el lugar, se han desplazado varias patrullas de los servicios de emergencias.

Según han confirmado los Mossos d’Esquadra a 3CatInfo, la víctima es un hombre joven y agente del cuerpo policial, que ha recibido varios disparos en circunstancias que aún se investigan. Todo apunta a que el autor de los disparos es un hombre de 78 años, que se ha entregado voluntariamente a los Mossos d’Esquadra poco después del suceso.

En el momento de su detención, el hombre aún conservaba el arma del crimen guardada en su vehículo. Las primeras informaciones apuntan a que la víctima era su exyerno, con quien mantenía desde hacía tiempo una disputa familiar relacionada con la posibilidad de ver a sus nietas.

Según han confirmado los Mossos d’Esquadra a 3CatInfo, la víctima es un hombre joven y agente del cuerpo policial, que ha recibido varios disparos en circunstancias que aún se investigan. Todo apunta a que el presunto agresor es su suegro de 78 años. Los Mossos d’Esquadra lo habrían detenido, ya que se habría esperado en el lugar de los hechos después de cometer el crimen, momento en el que se ha producido la detención.

Tal como ha adelantado ElCaso.cat, el asesino estaba ingresado en un centro psiquiátrico de Lleida y habría podido sufrir un brote antes de cometer el crimen. La investigación inicial descarta cualquier vinculación con la actividad profesional de la víctima y se centra plenamente en las motivaciones personales y familiares que habrían desencadenado la tragedia.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Ponent se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos, que apuntan a una cuestión familiar y sin relación con la actividad profesional de la víctima, según la ACN.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído