El primer secretario del partido de los socialistas de Cataluña, Salvador Illa, ha manifestado que el próximo 12 de mayo los catalanes tendrán la oportunidad “de avanzar o seguir perdiendo oportunidades, entre pasar página o volver al pasado, apostar por el reencuentro o volver a soñar repetir no sé muy bien lo que”.
Así se ha mostrado el líder de los socialistas catalanes en una entrevista en Onda Cero donde ha dicho que ”Cataluña necesita un presidente que haga de presidente, que tome decisiones con un gobierno sólido y fuerte.
Illa ha manifestado que el balance de 10 años de gobierno entre Junts y ERC “no es bueno”, “Ahora es el momento de pasar página y abrir un nuevo tiempo en Cataluña”. Además, ha asegurado que el proyecto del Hard Rock ha sido “una excusa” de los comunes para no aprobar los presupuestos de la Generalitat de Cataluña. “Muchos partidos estaban pensando más en las elecciones y en ellos mismos, que en lo que convenía a Cataluña”