La delegación de Bomberos de la Generalitat se ha proclamado campeona de la competición Internacional de Rescate de Bomberos, the 1st International Fireground Survival Competition, en la ciudad china de Sanming.
El certamen comenzó el 17 de marzo. El equipo de Bomberos de la Generalitat comenzó a hacer las maniobras el jueves y logró clasificarse. Este viernes, con las últimas actuaciones, y al ser el equipo que ha recibido la mejor puntuación en las cuatro maniobras ejecutadas, ha quedado en la primera posición.
El Reto simula incidentes potenciales de diferentes dificultades, por incendios estructurales, que los equipos deben abordar con los procedimientos de trabajo propios con el objetivo de hacer búsqueda y salvamento de personas atrapadas en la zona crítica.
Durante una semana se han llevado a cabo diversas actividades. Por un lado, la competición china en la que los equipos, formados por 5 integrantes han rescatado víctimas atrapadas en un incendio en un escenario sin visibilidad. Por otro lado, la competición internacional con 18 equipos de diversas partes del mundo. El evento finalizará con dos jornadas de trabajo con seminarios formativos específicos relacionados con metodologías y materiales para la investigación y la extracción de víctimas civiles y bomberos.