La AP-7 acumula unos 20 kilómetros de retenciones en diferentes tramos este domingo al mediodía en una operación vuelta del puente del 1 de mayo que puede estar marcada por el riesgo de tormentas fuertes.
A las 12.30 horas, destacan los 5,5 kilómetros de paros en Maçanet de la Selva, los 5 kilómetros de congestión en Vilafranca del Penedès o los 4 kilómetros de cola en Sant Celoni, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
Otras vías con complicaciones son la C-31 —con 5 kilómetros de retenciones entre Platja d’Aro y Santa Cristina d’Aro— y la C-65, con 3 kilómetros de circulación lenta en Llagostera, en la Costa Brava. En paralelo, la N-240 presenta 4 kilómetros de paradas en Montblanc y la N-II, 5 kilómetros de circulación intensa en Figueres.
“Pido mucha prudencia y responsabilidad al volante en esta operación retorno con motivo del puente del 1 de mayo, especialmente en aquellas zonas donde hay previsión de lluvias intensas“, ha señalado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en un mensaje a X.
La SCT avisa de que la operación vuelta puede verse condicionada por la lluvia, no pudiendo abrir los carriles adicionales previstos en la AP-7 y la C-32. Por todo ello, Tráfico recomienda adelantar o posponer el retorno, y evitar la hora punta de 18 a 20 horas de la tarde.