La compañía Vueling pondrá en marcha de manera temporal la ruta aérea entre Barcelona y Madrid del 9 al 22 de febrero, con el objetivo de mejorar las opciones de movilidad entre las dos ciudades. Esta decisión llega en plena crisis del transporte ferroviario provocada por los accidentes de Córdoba y Gelida
Durante esta operativa, la compañía ofrecerá dos vuelos diarios entre semana y un vuelo diario los fines de semana, con un precio máximo de 99 euros en la tarifa básica ‘fly light’. Según Vueling, esta iniciativa puntual busca facilitar los desplazamientos entre dos de los principales centros económicos y sociales del Estado.
Los horarios serán los siguientes:
-
Lunes a viernes: salidas desde el aeropuerto de El Prat a las 7:30 y 19:25, y desde el aeropuerto de Barajas a las 9:25 y 21:20.
-
Sábado: salida de Barcelona a las 7:30 y regreso de Madrid a las 9:30.
-
Domingo: salida de Barcelona a las 19:25 y de Madrid a las 21:30.
El director de Red y Estrategia de Vueling, Jordi Pla, ha destacado que “ofrecer una alternativa adicional que ayude a cubrir una necesidad existente durante el mes de febrero” es el objetivo principal de esta iniciativa, que completa las conexiones actuales del grupo IAG entre ambas ciudades.
