Cataluña vivirá hoy una jornada tranquila y soleada donde el único inconveniente para disfrutar del buen tiempo podrían ser algunas pequeñas nubes que aparecerían y desaparecerían durante toda la jornada. Aunque los termómetros solamente superarán la barrera de los 20 grados en algunos municipios, las temperaturas serán suaves en todo el territorio, incluso en la vertiente norte.
Igualmente, a partir del mediodía el viento podría tomar protagonismo y se prevén rachas superiores a los 40 km/h, especialmente en la provincia de Girona. Por suerte, desde el Servei Meteorològic de Catalunya y la AEMET no consideran que durante la jornada de hoy se puedan notificar lluvias puntuales, aunque no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el sector central del litoral y prelitoral.
#PredicciónMedioPlazo
— Meteocat (@meteocat) November 3, 2025
Se va confirmando que una perturbación de cara al jueves favorecerá precipitaciones en muchos puntos del territorio. Irá acompañada de un descenso de la temperatura. pic.twitter.com/8R7TtQcEvw
El jueves se esperan lluvias intensas acompañadas de tormenta en toda Cataluña
Por otro lado, este martes podría ser el último día de la semana con sol y buena temperatura, ya que a partir de mañana lloverá en toda la costa y el prelitoral catalán. Sin embargo, con el paso de las horas las previsiones se agravarán y para la jornada del jueves todo el territorio sufrirá chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Además, se estima que las temperaturas bajen aún más de cara al fin de semana, dejando todas las comarcas por debajo de los 20 grados.
A pesar de ello, hasta la llegada de esta masa de aire frío a partir de mañana por la noche, los catalanes y catalanas podrán disfrutar de un día con cielos soleados y sin grandes nubes. Además, las temperaturas moderadas que rondarán los 20 grados en todas las comarcas convertirán este martes en una jornada perfecta para realizar deporte al aire libre, pasear y disfrutar de las múltiples ofertas de las diversas ciudades del territorio, antes de que las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia.