Después del frente débil que ayer dejó lluvias testimoniales en buena parte del país, este jueves el tiempo empieza a estabilizarse, aunque todavía veremos intervalos de nubes en muchas comarcas. A primera hora, el cielo se ha levantado cubierto sobre todo en la mitad sur, con algunas nieblas y lloviznas puntuales cerca de la costa, especialmente entre el litoral tarraconense y el prelitoral.
A medida que avance la mañana, los claros se irán imponiendo, sobre todo en el Pirineo y en el norte del país, donde el sol ya dominará buena parte del día. Por la tarde, las nubes se romperán también en el centro y en el oeste, aunque aún puede caer algún chubasco esporádico en el Camp de Tarragona o la Costa Dorada, poco importante en conjunto.
Las temperaturas se recuperan después de días más frescos. Los valores máximos se situarán entre los 17 y los 23 °C en general, e incluso se podrían rozar los 25 °C en puntos del interior de Girona y en las Terres de l’Ebre.
De cara al viernes, una cuña anticiclónica consolidará el tiempo estable. El día empezará con nieblas y algunas nubes bajas costeras, pero se desvanecerán rápidamente y dará paso a un ambiente claramente soleado. Las temperaturas diurnas seguirán subiendo y tendremos mediodías muy agradables, ideales para preparar la Castañada, que se presenta tranquila, suave al mediodía y con fresco por la noche.
Para el fin de semana, el sábado se mantendrá la estabilidad y el buen tiempo, pero el domingo una vaguada de viento del norte podría traer algunos chubascos al Pirineo y al noreste, con cota de nieve alrededor de los 2.000 metros. A últimas horas, se espera la entrada de tramontana y mistral, que harán bajar nuevamente el mercurio de cara al lunes.
Así pues, hoy será un jueves de transición, con más sol por la tarde y ambiente suave, preludio de un fin de semana estable antes del cambio de tiempo que llegará el domingo.
