Frío intenso, nieblas y chubascos puntuales: Así cambia el tiempo esta semana

El miércoles y el jueves el tiempo se volverá más inestable y aumentará el riesgo de chubascos en varias comarcas

27 de octubre de 2025 a las 08:00h
Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 08:03h

Después de unos días ventosos con ambiente suave, el termómetro ha dado un paso atrás y hoy se ha impuesto el aire otoñal. El cielo se combinará entre claros y nubes según la zona, con opciones de chubasco de madrugada en tramos del litoral, y un aumento de las nubes en la vertiente norte del Pirineo a partir del mediodía.

La fotografía del día

El panorama general será sereno o poco nublado, pero con nubes bajas en el litoral y prelitoral norte durante la primera parte del día. Por la tarde, aparecerán nubes locales en el interior del cuadrante nordeste, mientras que en la vertiente norte del Pirineo la nubosidad irá a más desde el mediodía. También se formarán estratos bajos a primeras horas en puntos de la depresión Central y del prelitoral.

No se descarta alguna lluvia dispersa en el litoral/prelitoral central y sur de la Costa Brava. En conjunto será débil o moderada, aunque puntualmente podría haber un chubasco más intenso de madrugada.

Termómetros: abrigo por la mañana, suavidad al mediodía

La mínima baja ligeramente: muchas comarcas interiores se han despertado con valores por debajo de los 5 °C, mientras que en la franja costera se han movido alrededor de los 11–12 °C. Las máximas se mantendrán en la misma línea de ayer, con muchas poblaciones entre 15 y 20 °C. En el Pirineo no se descarta alguna helada débil estas primeras horas de la jornada.

Visibilidad y viento

La visibilidad será buena o excelente en general, pero puede empeorar localmente en el cuadrante noreste y, por la tarde, también en la vertiente norte del Pirineo. No se descartan bancos de niebla o neblina en valles y hondonadas del interior, especialmente en la depresión Central.

El viento soplará de componente norte y oeste, flojo a moderado, con rachas fuertes hasta media mañana. En el Empordà se dejará sentir la tramontana y en el extremo sur el mistral, ambos con golpes fuertes pero tendencia a aflojar a lo largo del día. En tramos del litoral central, sur de la Costa Brava y en el interior del cuadrante noreste, habrá ratos de viento variable y dominio esporádico del poniente/sur.

Mirada a la semana

El martes se repetirán el sol y las nieblas, con mediodías un poco más suaves en el interior, Girona y Pirineo. El miércoles y el jueves el tiempo se volverá más inestable y aumentará el riesgo de chubascos en varias comarcas. A finales de semana, regreso a un escenario más tranquilo. En cualquier caso, las mínimas seguirán contentas de protagonismo, con 10–13 °C en zonas urbanas y valores más bajos en el interior.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído