La jornada se presenta en general estable en todo el país. El cielo se levantará claro o solo ligeramente velado, aunque a lo largo de la tarde se irán desplazando franjas de nubes altas que dejarán una atmósfera medio nublada. A última hora, en el noroeste, también se añadirán nubes de tipo medio. Durante las primeras horas, sin embargo, todavía podrán aparecer bancos de nubes bajas en sectores del Altiplano Central y en zonas de sotavento del prelitoral sur. No se vislumbran lluvias en ningún punto.
Las temperaturas máximas se mantendrán similares a las de ayer o subirán ligeramente, excepto en algunos lugares de Ponent, donde podrían retroceder un poco. El ambiente matinal y nocturno continuará muy frío, con heladas que pueden ser moderadas en el interior, sobre todo en valles protegidos del viento. Incluso la costa podría registrar alguna helada débil, especialmente en el sector norte de la costa Central.
La visibilidad, en general muy buena, puede quedar discreta hasta primera hora a causa de pequeñas neblinas en el Altiplano Central.
El viento soplará mayoritariamente de norte y oeste con intensidades entre flojas y moderadas. Aun así, se prevén rachas fuertes en el litoral y prelitoral sur, así como en las cotas más elevadas y en el Empordà, donde puntualmente pueden ser muy intensas. De manera intermitente, en el interior del cuadrante noreste y en el sector norte del litoral y prelitoral central, el viento será más variable, con ratos de componente sur.
En conjunto, un día sin sobresaltos, pero marcado por el ambiente frío y el paso de nubes altas que se irán haciendo más evidentes con el paso de las horas.
