Salvador Illa recibe el alta hospitalaria tras dos semanas ingresado en Vall d'Hebron

El president de la Generalitat continúa la recuperación en casa con apoyo de hospitalización domiciliaria tras su ingreso por osteomielitis púbica

30 de enero de 2026 a las 18:47h

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha recibido este viernes el alta hospitalaria después de haber estado ingresado durante casi dos semanas en el Hospital Vall d'Hebron. Según el comunicado oficial emitido por los médicos que lo tratan, su evolución ha sido favorable y ahora proseguirá el tratamiento desde su domicilio.

Illa fue admitido en el centro sanitario barcelonés el pasado 17 de febrero a causa de una osteomielitis púbica provocada por una infección bacteriana. Esta patología requiere un seguimiento médico exhaustivo, motivo por el cual se mantendrá bajo vigilancia mediante los servicios de hospitalización domiciliaria facilitados por el hospital.

En el comunicado difundido este viernes, los profesionales sanitarios han informado que el presidente presenta una mejora sostenida en su salud y que, a pesar de salir del hospital, continuará recibiendo atención especializada adaptada a la nueva fase de su proceso de recuperación.

 

Illa sigue la actividad política y se mantiene en contacto con los consejeros

El president de la Generalitat compagina actualmente el tratamiento médico con la rehabilitación prescrita por los facultativos del hospital, después de que el 20 de enero abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde quedó ingresado durante tres días.

Desde su baja médica, Salvador Illa ha mantenido contacto y conversaciones constantes con sus consejeros, que le informan de los pasos y decisiones que se van tomando sobre la actualidad, especialmente en lo que respecta a la crisis ferroviaria. En este sentido, es el consejero de Presidencia, Albert Dalmau, quien ha asumido las funciones del presidente hasta que Illa pueda reincorporarse a su agenda pública y política.