El servicio de Cercanías comenzará a recuperarse progresivamente a partir de las seis de la mañana del jueves, aunque el Govern admite que "no será un día fácil". Así lo ha explicado el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, en una comparecencia desde el Palau de la Generalitat.
Dalmau ha remarcado que "el único criterio" que guía las decisiones del Govern "es la seguridad", y ha asegurado que este miércoles Adif ha garantizado el estado de la infraestructura. El conseller ha hablado de un retorno "escalonado" a la normalidad y ha reconocido que la situación laboral con los maquinistas puede condicionar el funcionamiento del servicio.
Por su parte, la consellera de Territori, Sílvia Paneque, ha anunciado que se reforzarán las frecuencias de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y que se activará un plan alternativo de transporte en la línea R4, en el tramo afectado por el choque, entre Martorell y Vilafranca del Penedès.
"Después de un corte de tantas horas y la complejidad de un accidente y todos los elementos que lo han acompañado, prevemos que el restablecimiento sea progresivo", ha apuntado Paneque.
