Protección Civil ha compartido hace unos minutos a través de sus redes sociales que ha desactivado la Alerta del plan INUNCAT por la mejora de las previsiones meteorológicas. Después de un sábado marcado por las lluvias intensas en el litoral y prelitoral de la Cataluña Central y la provincia de Girona, parece que la situación se ha estabilizado.
A pesar de la buena noticia, un total de nueve comarcas todavía continúan en alerta amarilla por peligro moderado, donde podrían caer hasta 20 litros en media hora. Las lluvias y las tormentas no abandonarán el territorio catalán y este domingo por la tarde volverán al Barcelonès, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Selva, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany y Alt Empordà. Además, durante la noche también continuarán estos chubascos en el noreste de Cataluña, consolidando un fin de semana marcado por el agua.
Los Bomberos han recibido un total de 261 llamadas por las lluvias intensas
Hasta hoy a las 10 de la mañana, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 261 llamadas relacionadas con las lluvias intensas. De estas, las zonas más afectadas han sido el Barcelonès con un 40,15% de las llamadas, el Maresme con un 25,48%, el Vallès Oriental con un 13,51% y el Vallès Occidental 7,34%.
Igualmente, tal como indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de Lleida y los Pirineos también podrían recibir importantes tormentas durante las próximas horas. Además, durante la noche estos chubascos también llegarían a la costa de Tarragona, las Terres de l'Ebre, el Penedès y el Garraf, marcando el inicio de la semana más mágica del año.
