Protección Civil de la Generalitat ha ampliado y extendido la alerta del plan Inuncat ante la previsión de lluvias fuertes este domingo en prácticamente toda Cataluña. Los chubascos serán especialmente intensos en el Pirineo, en las comarcas centrales, en el interior de Girona, en el Camp de Tarragona y en las Terres de l’Ebre.
Según las previsiones, las tormentas más violentas podrían concentrarse en el Baix Camp, Baix Ebre, Montsià y Ribera d’Ebre, donde se podrían registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo, piedra o reventones.
El Servei Meteorològic de Catalunya ha detallado que, desde las ocho de la mañana y hasta mediodía, se prevé lluvia intensa en el Pirineo, especialmente en la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, así como en la cordillera prelitoral del Camp de Tarragona, con registros de más de 20 litros en media hora. A partir del mediodía y hasta el atardecer, el riesgo más alto se trasladará a las comarcas del Baix Camp y las Terres de l’Ebre, con intensidades que podrían alcanzar los 40 litros en 30 minutos. En el resto del territorio, también existe la posibilidad de superar los 20 litros en el mismo intervalo de tiempo.
Protección Civil ha pedido extremar las precauciones en la movilidad y las actividades al aire libre, y ha recordado la importancia de evitar cruzar ríos, rieras o barrancos, así como no acercarse a zonas inundables.
¿Quieres que te proponga también titulares alternativos más breves para redes sociales o portada digital?