Los Bomberos de la Generalitat han atendido 74 avisos relacionados con el fuerte viento entre la medianoche y las seis de la mañana, 23 de los cuales se han concentrado entre las cinco y las seis. Ninguno de los incidentes han sido graves. Por regiones, la que acumula más alertas es la de Girona (33), seguida de la Metropolitana Norte (18) y la Metropolitana Sur (16).
También se han registrado cuatro avisos en la de Tarragona y tres en la del Centre. Por otra parte, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un centenar de avisos durante la madrugada y 1.345 desde que empezó el episodio este miércoles, relacionados con 1.136 incidentes. El Barcelonès concentra el 35,61% de las alertas, el Vallès Occidental el 17% y el Baix Llobregat el 8,64%
AFECTACIONES A LA MOVILIDAD
En el aeropuerto de El Prat ya se ha anunciado la cancelación de al menos una treintena de vuelos, entre salidas y llegadas, según ha informado Aena.
Además, en Cercanías se ha tenido que interrumpir el servicio entre Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat de la R4 por la caída de un árbol en las vías, y se ha vuelto a cortar la circulación en los tramos que se hacían con trenes lanzadera entre Terrassa y Manresa (R4) y entre Blanes y Maçanet (R1). Por lo tanto, estos dos tramos ahora solo se podrán hacer por carretera.