Orriols sobre la Hospitalización de Illa: "¿Tú también has tenido que esperar turno en una camilla?"

Illa ingresó en la UCI de la Vall d'Hebron donde lo están tratando con antibióticos

19 de enero de 2026 a las 09:34h

A raíz de la hospitalización del presidente Salvador Illa, que sufrió dolor y déficit motor en las piernas mientras hacía deporte durante una visita a Ascó (Ribera d'Ebre) y ha ingresado en el Hospital de la Vall d'Hebron donde deberá permanecer ingresado al menos dos semanas, la mayoría de compañeros de partido y muchos de los otros partidos del Parlament se han solidarizado con su situación y le han enviado ánimos.

Ha habido una ruidosa excepción, pero: la diputada y líder de Aliança Catalana, la siempre polémica Sílvia Orriols ha publicado una respuesta a la publicación de Illa donde manifestaba que se encontraba bien y con ánimos, donde le espeta: ¿Tú también has tenido que esperar turno en una camilla en los pasillos como el resto de mortales? ¿O has tenido habitación al instante? Es para un amigo...

Después parece querer justificarse y publica:  No deseo mal a nadie, pero denuncio el trato vip y preferente de la casta política. 

Esta respuesta fuera de tono ha levantado bastante polvareda en X, donde la mayoría de comentarios —excepto los de los partidarios más acérrimos de la política ripollesa— critican la polémica publicación. Incluso de personas cercanas a la formación, como la periodista Pilar Carracelas, que califica el tuit de Orriols como populista y preadolescente.

EVOLUCIÓN DEL PRESIDENTE

El presidente Illa, por su parte, permanece en la UCI del Hospital Vall d'Hebron y su director, Albert Salazar, ha explicado esta mañana que todo apunta a que el presidente de la Generalitat sufre una "patología inflamatoria" y una de las causas probables es una infección.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, ha explicado que ya le han dado antibiótico y que "una de las posibilidades es que la inflamación sea causada por una infección en la zona lumbar". A lo largo del día de hoy se mantendrá en la unidad de cuidados intensivos y le harán más pruebas para confirmar el diagnóstico, localizar dónde se encuentra concretamente el foco inflamatorio y detectar el tipo de infección.

Según Salazar, se ha cogido la patología "muy al inicio" y normalmente con antibiótico es suficiente para superarla.