El servicio de Rodalies de Renfe vuelve a vivir una tarde de incidencias y ha notificado retrasos en las líneas R1, R3 y R4 por diversas incidencias. Tal y como han informado los responsables del servicio ferroviario en las redes sociales, el tiempo de espera medio en las estaciones es de entre 20 y 30 minutos, lo que ha provocado una nueva jornada indignante para los usuarios.
La línea R3 ha notificado problemas desde esta mañana por el robo de cable entre las estaciones de Granollers Canovelles y Les Franqueses del Vallès. Alrededor de las cuatro de la tarde, los técnicos de Adif aún trabajaban para restablecer la normalidad, pero la vía continúa afectada. D’otra banda, los trenes con origen/destino Sant Vicenç de Calders circulan con demoras que, en algunos casos, pueden superar los 30 minutos por las limitaciones de velocidad establecidas en un tramo de vía única por las obras que Adif ejecuta entre Sant Vicenç de Calders y Martorell Central.
La línea R2 Nord ha conseguido recuperar la normalidad en la circulación esta tarde
Las líneas RL3, RL4 y RL14 ha presentado problemas en las instalaciones, provocando la interrupción de la circulación entre las estaciones Lleida-Pirineus y Calaf (RL4), entre Lleida-Pirineus y Mollerussa (RL3 y RL4) y entre Lleida-Pirineus y les Borges Blanques (R14). Por suerte, la única noticia positiva en una nueva jornada caótica es que esta tarde los trenes de la R2 Nord han recuperado la normalidad después de las incidencias que han afectado a las infraestructuras.
Desde Renfe aún trabajan para recuperar la normalidad en todas las vías, pero los múltiples problemas que han condicionado el servicio ferroviario este miércoles habrían afectado a miles de usuarios. Sin embargo, los técnicos de Adif trabajan a contrarreloj para intentar solucionar los problemas de las líneas R1, R3 y R4 antes de llegar a la noche.