El juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha ordenado la disolución de las sociedades Intersport CCS, Intersport Retail One e Intersport SL para vender los activos de Intersport España, que se ha declarado en quiebra después de que no haya conseguido sacar adelante el concurso de acreedores para reestructurar su deuda.
Así, la compañía venderá sus activos para poder devolver la deuda adquirida con algunos de sus principales acreedores, como el Banco Santander, el BBVA, el Banco Sabadell, Nike, Adidas o Puma. Según 'El Economista', la filial española de Interesport, Interesport España, se encuentra oficialmente en quiebra principalmente por las deudas, que ascienden a más de 70 millones de euros entre las diferentes sociedades.
Concretamente, Intersport CSS SA tiene una deuda de 34 millones de euros, de los cuales 32 millones son créditos ordinarios. Intersport Retail One, por su parte, acumula una deuda de 14 millones de euros, mientras que Intersport SL tiene compromisos financieros de 20 millones de euros más.
La decisión judicial afecta únicamente a la filial española, ya que en el ámbito internacional, con 5.460 puntos de venta en 42 países, la empresa matriz sí que ha obtenido unos beneficios con ventas próximas a los 14.000 millones de euros.
120 tiendas en España, 30 de ellas en Cataluña
A pesar de la entrada en liquidación de sus activos, las 120 tiendas de Intersport en España —30 de ellas en Cataluña— seguirán operando durante el resto del verano, ya que la mayoría se encuentran en régimen de franquicia. La gestión de Intersport España pasará ahora a manos de la administración concursal, RCD Legal, que en septiembre presentará un plan de liquidación para intentar vender el negocio manteniendo el mayor número de puestos de trabajo posibles. En este sentido, Intersport Francia ya ha mostrado su interés en adquirir los activos de la filial española de la marca, aunque no tiene intenciones de hacerse cargo de las deudas.