La empresa de muebles sueca Ikea abrirá la primera gran superficie en Girona, después de que en 2021 abriera la primera tienda en el centro la ciudad. El negocio se situará en el número 61 de la calle de Asturias, justo enfrente de donde está el Leroy Merlin. De hecho, la dirección que indica la empresa es precisamente el local que hasta hace unos años servía de espacio de jardinería de la cadena de bricolaje francesa. Aparte de la apertura de esta gran superficie (con 1.470 m2), la marca sueca ha anunciado que abrirá un nuevo punto de recogida en Vilablareix (Gironès). En un comunicado de la empresa, remarcan que el mercado catalán es un "punto estratégico" para la marca de muebles.
El espacio de Ikea en Girona supondrá la apertura de 1.470 metros cuadrados comerciales y tendrá un espacio de exposición con un millar de productos de venta directa. También habrá zonas de asesoramiento personalizado en decoración y planificación, lo que supondrá el traslado de la actividad que tiene la marca sueca a la calle de Joan Maragall. Además, también tendrá un espacio de restauración de 90 m2.
La gran superficie será en Avellaneda de Girona y contará con una inversión de 5 millones de euros. El objetivo es generar hasta 60 puestos de trabajo, aunque se prevé que las catorce personas que hay trabajando actualmente en el espacio de planificación y punto de recogida en Girona pasarán a forma parte de la nueva tienda en Avellaneda.
También se abrirá un nuevo punto de recogida para compras online y por teléfono en Vilablareix, según avanza la empresa en un comunicado. Se ubicará en la calle Ciuriana de Güell.
La empresa asegura que la apertura de la nueva tienda llega tras el buen recibimiento que ha tenido el espacio que había desde 2021 en la calle de Joan Maragall. El jefe de área de mercado de Ikea en Cataluña, Valerio Valentí, asegura que en el último año se han atendido a 35.000 personas en esta tienda del centro de la ciudad.
La tienda de Ikea en Girona se sumará a las cinco que ya tiene en Cataluña, Tres son tiendas tradicionales de gran formato como las que hay en Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell y dos más con un formato urbano o más pequeño como las de Diagonal y Glòries. La tienda de Girona se unirá a este último formato.