Miércoles gris en Cataluña marcado por las lluvias y la alerta amarilla por viento

Los chubascos podrían afectar a las provincias de Tarragona y Lleida durante toda la mañana

28 de enero de 2026 a las 08:22h
Foto de Getty

El viento ha golpeado con fuerza Cataluña esta última semana, dejando rachas récord en diversos puntos de la geografía que a menudo han llegado acompañadas de lluvias generalizadas. Afortunadamente, la jornada de hoy miércoles será mucho más 'tranquila' en comparación con el resto de días, aunque continúa activa la alerta amarilla por viento y naranja por mala mar

Tal como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, todo el territorio excepto las Terres de l'Ebre disfrutarán de sol durante primera hora de la mañana, aunque poco después las nubes volverán a dejar un día gris. Además, alrededor de las 11 horas se esperan lluvias débiles en la costa de la provincia de Tarragona, el Ebro y el oeste de Lleida. 

Las temperaturas volverán a bajar en una jornada marcada por las nubes y el viento. 

Con el paso de las horas, las nubes cargadas de agua se trasladarán a la provincia de Lleida, donde también podría haber pequeñas nevadas en torno a los 600-900 metros. Acto seguido, los chubascos llegarán a la Cataluña Central y Barcelona capital, pero afortunadamente a partir de las 16 horas la situación meteorológica volverá a cambiar y el sol volverá a aparecer para despedir el día. 

En cuanto a la temperatura, los termómetros experimentarán una bajada generalizada con heladas en el Pirineo y en el interior norte. En Barcelona oscilarán entre los 8 y los 12 grados, en Girona entre los 3 y los 13, en Lleida entre los 3 y los 8 y en Tarragona las mínimas se situarán en los 8 grados mientras que las máximas aumentarán hasta los 12. 

Por otro lado, el Servei Meteorològic de Catalunya ha establecido la alerta amarilla entre Tarragona y Barcelona por **peligro de viento** con rachas que podrían superar los 20 kilómetros por hora. Además, casi todo el litoral catalán excepto las Terres de l'Ebre y Cap de Creus están en **alerta naranja y amarilla por mal estado del mar** con olas que podrían superar los 2,5 metros.