El Servei Meteorològic de Catalunya activa la alerta por el nivel máximo de viento este jueves, en buena parte de Cataluña.
En concreto, ha emitido un aviso de peligro rojo seis de seis en una veintena de comarcas, que ha comenzado a las siete de la mañana de este miércoles y finaliza a la 1 de la madrugada del viernes. La franja de máximo peligro se sitúa entre la medianoche y el mediodía del jueves.
En algunos puntos se pueden registrar rachas que superarán los 30 metros por segundo. El Baix Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Maresme, la Selva, el Alt Penedès, el Anoia, Segarra, Bages, Vallès Oriental y Occidental, Osona, Garrotxa, Ripollès, Cerdanya, Berguedà, Lluçanès, Moianès, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça serían las comarcas con la máxima alerta por parte del Servei Meteorològic.
La directora del Servicio Meteorológico de Cataluña, Sarai Sarroca, ha pedido máxima precaución por un episodio de viento bastante generalizado que se intensificará el jueves. El Meteocat está atento a las próximas actualizaciones de los modelos meteorológicos para definir la situación del sábado, que también puede ser complicada.
En algunos puntos de Cataluña ya se están tomando medidas a causa de esta borrasca llamada Nils. En la capital, Barcelona, se ha anunciado el cierre de los parques y jardines de la ciudad.