El Servicio Meteorológico de Cataluña ha informado de que más de la mitad del territorio catalán está en alerta amarilla y naranja por posibles lluvias intensas durante las últimas horas de este viernes y mañana sábado. Las previsiones apuntan a que se podrían recibir hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora en varios puntos del país donde se ha establecido el peligro máximo de tres sobre seis.
Las comarcas más afectadas son el Baix Llobregat, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, la Anoia, Bages, Osona, Moianes, el Lluçanès y el Ripollès. Por otro lado, todo el territorio de las provincias de Barcelona y Girona también están en alerta amarilla. Además, gran parte de la Cataluña Central, el noroeste del territorio y el litoral de Tarragona y el Baix Camp también podrán vivir un fin de semana marcado por los aguaceros.
Tal y como ha informado el Meteocat, el aviso por intensidad de lluvia se mantendrá activo hasta mañana sábado a las 20 horas, aunque con el paso de las horas las únicas zonas que mantendrán el aviso amarillo será la Costa Dorada y el noroeste de Cataluña. Sin embargo, las autoridades han apuntado que la situación meteorológica podría cambiar súbitamente durante la jornada del sábado, por lo que recomiendan mantenerse informado a través de las redes oficiales.