Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han iniciado un dispositivo para desarticular una red criminal especializada en el tráfico ilegal de medicamentos y sustancias dopantes --que distribuían a nivel estatal-- y en el blanqueo de capitales, con estructuras societarias en el extranjero.
Según han informado en un comunicado este miércoles, se prevé realizar varias entradas en domicilios y empresas relacionadas con los principales investigados en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona.
El operativo está liderado por la Unidad Central de Consumo y la Unidad Central de Blanqueo de Capitales de la policía catalana
En la explotación de esta investigación participan miembros de Europol y de la Policía de Estonia como observadores invitados internacionales.
El despliegue policial cuenta con más de 150 efectivos con agentes de la DIC, Brigada Móvil, Unidad Canina, Policía Científica, Unidad de Seguridad Ciudadana y Sala de Coordinación Central y el caso está bajo secreto de las actuaciones
