Jordi Turull ha defendido la necesidad de un Estado propio para Cataluña para defender la lengua catalana ante los "ataques" que sufre y de un Estado español "dispuesto a lo que haga falta". Así lo ha afirmado este jueves el secretario general del partido, Jordi Turull, después de la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en el marco de la Diada.
"No con fusiles y bombas como en 1714, pero sí con las togas, el Estado español nos ha recordado a las puertas de la Diada que está dispuesto a lo que haga falta para atacar el nervio de la nación, como es la lengua", ha insistido Turull. Ante esto, ha sostenido que Junts "no se resigna ni se rinde", sino que "se compromete a terminar el trabajo del 1-O".
En su declaración pública, el secretario general de Junts ha sostenido que "Cataluña urge un estado propio que defienda la lengua, y no un Estado en contra que la ataca". También ha hecho un llamamiento a participar de la manifestación de la ANC este jueves por la tarde, porque "hay más motivos que nunca para defender la independencia de Cataluña".