Los servicios meteorológicos alertaron de que esta semana estaría marcada por las variaciones en el tiempo y después de algunos chubascos puntuales durante la jornada de ayer, casi toda Cataluña vivirá una jornada estival con cielos soleados y temperaturas por encima de los 20 grados. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han apuntado que durante esta mañana no habrá precipitaciones excepto en algunos en Vielha y algunos municipios del Maresme, donde las lluvias serían de muy poca intensidad e intermitentes.
Las nubes encapotarán el cielo durante toda la mañana, pero a partir de las 12 los avisos por posibles precipitaciones solamente afectarán a los Pirineos, donde también se podrían experimentar tormentas locales, provocando una bajada de la temperatura por debajo de los 10 grados. Por suerte, en el resto del territorio catalán el sol ganará protagonismo y dejará temperaturas máximas de 28 grados, especialmente en el litoral donde también el viento podría hacer acto de presencia con rachas aproximadas de 40 km/h.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 28 grados en el litoral
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 26 grados en Barcelona, en Girona entre los 14 y los 25, en Lleida entre los 12 y los 25 y en Tarragona entre los 15 y los 28, convirtiéndose en la provincia más cálida durante la jornada de este martes. A pesar de ello, el prelitoral y el interior de Cataluña también disfrutarán de un mejor tiempo en comparación con ayer y la semana pasada con temperaturas de entre 20 y 25 grados durante las horas centrales del día, con sol durante toda la jornada.
Por otro lado, la única zona donde las nubes mancharían este día más propio del mes de mayo sería en la provincia de Girona, donde a partir de primera hora de la tarde el sol quedaría totalmente tapado. Sin embargo, las altas temperaturas continuarían imperando en todo el territorio, con una noche especialmente cálida para el mes de octubre con temperaturas superiores a los 20 grados en el litoral.