Indemnización millonaria a Albert Rivera: El exlíder de Ciudadanos recibirá 1,2 millones de euros

Rivera cobrará 1,09 millones de euros en concepto de salario pendiente y 200.000 euros más por daños morales

26 de septiembre de 2025 a las 21:44h

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, recibirá más de 1,2 millones de euros después de que un tribunal haya condenado al bufete Martínez-Echevarría Abogados por su despido en el año 2022. Rivera había fichado por el despacho en marzo de 2020, poco después de dejar la política, como presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración.

El contrato firmado era de cinco años, hasta 2025, pero el bufete lo despidió alegando bajo rendimiento. Ahora, la sentencia obliga al despacho a pagarle 1,09 millones de euros en concepto de salario pendiente hasta el final del contrato y 200.000 euros más por daños morales. Sin embargo, Rivera reclamaba hasta 6,1 millones de euros más los intereses correspondientes por los daños y perjuicios causados, mientras que el exnúmero 2 de Ciudadanos, José María Villegas, vicepresidente ejecutivo del bufete, exigía un millón de euros en total.

La resolución judicial también señala que hubo filtraciones por parte del bufete con el objetivo de desacreditar al exlíder de Ciudadanos.

Rivera fue contratado para diseñar una nueva estrategia y potenciar el crecimiento del despacho. De hecho, el bufete llegó a cambiar su marca comercial a Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, para después retirar el apellido del exlíder político.

El bufete acabó despidiendo a Albert Rivera por bajo rendimiento desde su llegada al despacho, acusándolo —y también a Villegas— de haber tenido una “inexistente implicación” y “nula aportación” a la empresa, convirtiéndose en una “enorme decepción” que no cumplió con los estándares que esperaban de ellos a la hora de contratarlos. El despacho también señaló las “marcadas debilidades profesionales de Rivera” como uno de los motivos para echarlo.

Tanto Rivera como Villegas denunciaron al bufete por incumplimiento de contrato y la Justicia les ha dado la razón. Así, Albert Rivera cobrará una indemnización de despido de 500 días por año trabajado, una propuesta muy lejana a la que el exlíder de Ciudadanos defendía en su programa político, donde apostaba por una reducción de la contratación laboral con un único contrato universal y una indemnización de 20 días por despido procedente y de 33 días por despido improcedente.

 

Indemnización también para Villegas

El tribunal también condena al despacho a indemnizar a José María Villegas, exnúmero dos de Ciudadanos y vicepresidente ejecutivo del bufete, con 510.000 euros. De estos, 490.000 euros corresponden a los salarios no percibidos y 20.000 euros por daños morales.