El Gobierno de la Generalitat celebrará este 2025 la Diada Nacional de Cataluña en el exterior con una treintena de actividades en 26 ciudades de 23 países los días 11 y 12 de septiembre. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, participará el viernes en el acto de París, que incluirá un showcooking de la chef Maria Nicolau y un concierto del grupo Alosa. El consejero de Acción Exterior, Jaume Duch, asistirá a la recepción de Viena, con la actuación del dúo Jasky. Bruselas será escenario de una recepción y un concierto de la arpista Anna Amigó. En Asia, Tokio y Seúl acogerán conciertos y degustaciones de productos catalanes.
Otras capitales europeas como Berlín, Helsinki, Lisboa, Roma, Liubliana, Ginebra, Andorra la Vieja, Zagreb y Alguer también acogerán actos. En Latinoamérica, la Diada llegará a São Paulo, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Buenos Aires, Quito y Guayaquil.
En Dakar y Rabat se han previsto recepciones institucionales y actividades culturales.
Los actos cuentan con la participación del Instituto Ramon Llull, ACCIÓ, la Agencia Catalana de Turismo y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales.