Fuerte viento este sábado en Cataluña: Activado un aviso por riesgo moderado

En les Terres de l'Ebre s'esperen les ratxes més intenses, sobretot fins a migdia i novament a partir del vespre

07 de noviembre de 2025 a las 15:11h
Actualizado: 07 de noviembre de 2025 a las 16:02h

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emès un avís per vent per a aquest dissabte entre les 07:00 i les 13:00 hores, amb la possibilitat que es registrin ratxes superiors als 25 metres per segon. L’avís, de nivell groc (1/6), indica una situació de perill moderat, especialment a les Terres de l’Ebre, el litoral i el prelitoral del país.

Según el SMC, el viento soplará de componente norte y este, con intensidad floja a moderada en general, pero con rachas fuertes en puntos del tercio sur, así como en el resto del litoral y del prelitoral. En las Terres de l’Ebre se esperan las rachas más intensas, sobre todo hasta mediodía y nuevamente a partir del anochecer. También se prevé que el viento se intensifique en el Empordà y en cotas altas del Pirineo occidental a partir de mediodía. En el interior, en cambio, el viento será más flojo y de dirección variable durante buena parte del día.

En cuanto al estado del cielo, la mañana comenzará con nubosidad abundante o muy compacta en todo el territorio, aunque a partir de la tarde se esperan claros progresivos de norte a sur. En el extremo norte del Pirineo, sin embargo, el cielo se mantendrá cubierto durante toda la jornada.

Hasta mediodía habrá precipitaciones débiles y dispersas en cualquier punto del país, localmente moderadas en la mitad sur, el litoral y el Pirineo occidental. Después, la lluvia se restringirá al cuadrante nordeste, donde desaparecerá hacia media tarde. En la vertiente norte del Pirineo, sin embargo, la precipitación se mantendrá persistente durante todo el día, con acumulaciones más destacadas.

El SMC recomienda prudencia en la conducción en las zonas afectadas por el viento. Se recuerda moderar la velocidad, sujetar fuerte el volante, mantener la distancia lateral en adelantamientos y extremar la precaución con vehículos de grandes dimensiones, especialmente vacíos o con remolque, por el riesgo de vuelco.