El ex periodista de TV3 Eduard Berraondo se estrena como jefe de prensa de Alianza Catalana

Berraondo pretende, desde su nuevo cargo, borrar los estigmas que arrastra la formación orriolista

17 de septiembre de 2025 a las 09:51h
Actualizado: 17 de septiembre de 2025 a las 11:21h

El periodista Eduard Berraondo (Barcelona 1956), que se hizo famoso por presentar durante años la sección de deportes del Telenoticias de TV3 y otros programas de éxito como el deportivo Gol a Gol, ha sido presentado en una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña como nuevo jefe de prensa de la formación populista.

Berraondo, con una carrera profesional de cuatro décadas en medios como el diario Sport, Televisión Española, Catalunya Ràdio, la cadena Cope o El Punt Avui, ha declarado que, después de jubilarse, ahora hace justo 2 años, le llamó la atención el discurso de Sílvia Orriols y Alianza Catalana.

'Empecé a notar que podía ser la persona que podía ejercer el liderazgo de esta nueva etapa política del país', ha declarado Berraondo refiriéndose a Sílvia Orriols. Algunas encuestas en los medios de comunicación dan hasta quince escaños a la formación xenófoba en la próxima legislatura catalana.

El periodista se acercó a la formación orriolista, que le hizo una propuesta que ha acabado cristalizando en su nombramiento como jefe de prensa del partido.

Berraondo ha explicado que uno de sus objetivos es intentar que 'estas etiquetas, estigmas, que lleva colgada Alianza Catalana, poco a poco se vayan borrando'. El periodista ha reclamado que 'como mínimo, tengamos el mismo trato que tiene el resto de partidos políticos'.

ssstwitter.com 1758094117614

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído