La portavoz del Govern y consejera de Territorio, Sílvia Paneque, ha anunciado este martes que el ejecutivo prevé recuperar la “normalidad” en el servicio de Cercanías a partir del próximo lunes, con un funcionamiento equivalente al que había “antes de la crisis” de los últimos días.
En rueda de prensa, Paneque ha explicado que el calendario con el que trabaja el Govern contempla mantener los cortes y los “efectivos” sustitutivos hasta el viernes, “con el mismo sistema que ahora mismo”. Según ha detallado, durante el fin de semana se podrán ir retomando los tramos que actualmente están afectados por las incidencias.
La consellera también ha avanzado que el objetivo del ejecutivo es que el lunes “se desarrolle el servicio sin planes alternativos en los puntos que se están analizando”, lo que permitiría el retorno completo a la “normalidad” en los trenes de Cercanías. El Govern confía en que estas medidas pongan fin al caos vivido los últimos días y garanticen un servicio estable para los usuarios.