La salida del área metropolitana de Barcelona se ha complicado este jueves por la tarde en la AP-7, donde dos incidencias han provocado una veintena de kilómetros de retenciones en sentido sur, coincidiendo con la operación salida por el puente del 11 de septiembre.
El principal problema se ha producido a la altura de Castellbisbal, donde una colisión sin gravedad entre tres vehículos ha generado más de 13 kilómetros de cola. El accidente ha obligado a actuar en la calzada durante buena parte de la tarde, aunque sobre las seis y media las grúas ya habían retirado los vehículos implicados y no quedaba ningún carril cortado.
A partir de aquel momento, la circulación debía recuperar la normalidad de manera progresiva, aunque las retenciones continuaban afectando este tramo de la autopista.
Una segunda incidencia en El Papiol
A las complicaciones de Castellbisbal se ha añadido otra incidencia pocos kilómetros más al norte. En El Papiol, la avería de un camión ha obligado a cortar uno de los carriles de enlace con la B-23, también en sentido sur.
Esta avería ha provocado unos seis kilómetros de retenciones desde Sant Cugat del Vallès, lo que ha acabado dibujando un escenario especialmente complicado en la AP-7 en un momento de gran volumen de tráfico. Entre ambas incidencias, la autopista ha llegado a acumular cerca de 20 kilómetros de colas.
Ante esta situación, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha recomendado utilizar vías alternativas para intentar esquivar las retenciones. Entre las opciones planteadas están la N-340, la C-32 de peaje, la A-2 y la C-15.
Más de 200.000 vehículos ya han salido de Barcelona
Las retenciones coinciden con la operación salida de la Diada. Según los datos de Trànsit, entre las 12 del mediodía y las seis y media de la tarde ya habían abandonado el área metropolitana de Barcelona 207.000 vehículos.
Esta cifra representa aproximadamente el 38% de los 550.000 desplazamientos previstos hasta las tres de la tarde de este viernes.
La previsión es que la movilidad continúe siendo elevada durante las próximas horas, especialmente en los principales corredores de salida de Barcelona. La AP-7 vuelve a concentrar una parte importante de los desplazamientos, especialmente en sentido sur, en el inicio de uno de los periodos de más movilidad de este mes de septiembre.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
