CAOS DE MOVILIDAD | La AP-7 sentido sur continuará cortada en Gelida. Descubre las alternativas

El día comienza con retenciones en todos los accesos a Barcelona, ya que las vías alternativas no pueden absorber el tráfico de la AP-7

22 de enero de 2026 a las 07:41h

La autopista AP-7 continúa cortada indefinidamente en sentido Tarragona, desde Martorell a Sant Sadurní d'Anoia, en la zona donde descarriló un convoy de Rodalies en Gelida, ya que la caída de un muro de contención comprometió la seguridad de esta infraestructura que le toca.

La medida se mantendrá durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad vial y facilitar las tareas técnicas en la zona afectada por el temporal y por el accidente, a la espera de nuevas evaluaciones que permitan reabrir con garantías.

Tanto desde el Servei Català de Trànsit como desde los Mossos d'Esquadra han informado que habrá rutas alternativas para garantizar la fluidez de la circulación y minimizar las afectaciones a los usuarios.

De entrada, se hacen desvíos hacia la A-2, hasta enlazar la C-15 y a la altura de Vilafranca del Penedès, para reincorporarse nuevamente a la AP-7. También se han levantado las barreras en la C-32, la autopista de Garraf, donde no pueden circular camiones que transporten mercancías peligrosas.

El día, sin embargo, comienza con largas colas en la A-2 y la C-15, que no pueden absorber correctamente el tráfico de la A7, entre Martorell y Castellbisbal. De hecho, se registran colas más o menos compactas en todos los accesos a Barcelona, debido a este corte y a la falta de Cercanías.

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído