El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualizado la alerta por lluvia para mañana lunes, donde se esperan importantes tormentas en el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro. El Tarragonès, el Alt Camp, el Baix Camp, el Baix Ebre y el Montsià son las zonas de Cataluña donde la inestabilidad en el tiempo podría tener peores consecuencias.
A partir de mañana lunes a las 8 horas, el sur de Cataluña podría recibir hasta 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos, acompañados de posibilidad de tormenta y chubascos. Por otro lado, el Baix Penedès y la Terra Alta también están en alerta amarilla por posibles lluvias menos intensas que también afectarán al interior del territorio.
https://x.com/meteocat/status/1964615862763298902
Por suerte, las previsiones de lluvia terminarán el martes, aunque durante la noche también se pueden notificar algunos chubascos por la costa de Tarragona y después al mediodía en el interior de Cataluña. Sin embargo, el Meteocat ha establecido el grado de peligro máximo en el nivel cuatro sobre seis y la alerta amarilla y naranja estará activa hasta el 9 de septiembre a las 20 horas, cuando la situación meteorológica debería estabilizarse.