El precio de la vivienda en Cataluña es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudadanía, tanto si se busca alquilar un piso como si lo que se pretende es comprar uno. Pero no a todo el mundo le supone el mismo esfuerzo, como queda patente con el ranking recientemente actualizado de Idealista con las calles más caras de Cataluña donde comprar una vivienda.
La avenida Supermaresme, en Sant Andreu de Llavaneres, es este año la calle más cara de toda Cataluña donde comprar una vivienda, con un premio medio que supera los 9 millones de euros. Así, el precio medio de un inmueble se sitúa en los 9.063.833 euros, dejando el municipio del Maresme como el segundo de toda España con la calle más cara.
Por delante, en todo el territorio español, se encuentra la urbanización Coto Zagaleta, en la localidad malagueña de Benahavís, con precios que rondan los 12,3 millones de euros de media para poder comprar una vivienda. Después de Sant Andreu de Llavaneres, en tercer lugar, encontramos el Camino des Salinar de Andratx, en Baleares, con un precio medio de 8,9 millones de euros.
El resto del top 10 lo completan calles de localidades de las provincias de Málaga y las Islas Baleares.