Los agricultores, convocados por el Gremi de la Pagesia, continúan cortando un total de 5 vías en Cataluña, al menos una en cada una de las 4 demarcaciones catalanas desde este viernes a primera hora.
Concretamente, las carreteras cortadas son la AP-7 entre Borrassà y Vilademuls (Alt Empordà); la A-2 en Bell-lloc d'Urgell (Pla d'Urgell) en sentido Barcelona; la C-16 entre Berga y Olvan (Berguedà) y la T-11 y la A-27 de acceso al Puerto de Tarragona, la N-260 en Sort (Pallars Sobirà), la N-230 en es Bordes (Val d'Aran) ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.
Los agricultores han iniciado las movilizaciones este jueves en diferentes puntos del territorio catalán para protestar contra el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur en apoyo a sus compañeros franceses, que desde este jueves a primera hora han cortado la A-9 al sur de Perpiñán (Rosellón).
ACCIDENTE DURANTE UN CORTE
Justamente, a primera hora de esta mañana, a las cinco y media, un coche que circulaba a gran velocidad se ha saltado las señales de advertencia y se ha estrellado contra una barrera de neumáticos en el corte de la C-16 en Olvan (Berguedà). Pese a la aparatosa del accidente, en el que el vehículo ha quedado volcado, el conductor ha salido aparentemente ileso.