Adif ha suspendido este jueves la circulación ferroviaria en el ámbito de Barcelona a consecuencia del temporal, con el objetivo de revisar el estado de las vías y comprobar el impacto de las fuertes rachas de viento —de hasta 100 km/h— y de la lluvia sobre la red. Así lo ha comunicado en una publicación en sus redes sociales.
La medida afecta a los servicios de Cercanías, así como a los trenes de media y larga distancia, pero no a la línea de alta velocidad, que mantiene su funcionamiento.
Cataluña es el territorio que se lleva la peor parte de la borrasca Nils, que vuelve a traer un episodio de viento intenso y precipitaciones. Ante la previsión de rachas fuertes, Protección Civil de la Generalitat envió este miércoles un mensaje Es-Alert a la población para pedir que se eviten desplazamientos innecesarios y actividades al exterior, especialmente en las zonas más expuestas.
En paralelo, la Generalitat ha suspendido hoy las clases en los centros escolares y en las universidades, en una jornada marcada por la alerta meteorológica y las afectaciones a la movilidad. Según la actualización de los avisos, el nivel es naranja en Barcelona y Girona, y desde hace un rato también en Tarragona
El episodio también tiene consecuencias en el transporte aéreo: las aerolíneas han comunicado hasta ahora 30 cancelaciones en el aeropuerto de El Prat, sumando salidas y llegadas.
