La nevada que afecta Cataluña en las últimas horas ha provocado cortes de tráfico y la necesidad de llevar cadenas o neumáticos de invierno en diversas vías de la red viaria.
En la provincia de Tarragona, la C-14 se encuentra cerrada entre Solivella y Ciutadilla por las condiciones de la carretera. En Barcelona, varios tramos también están afectados, como la B-221 en Montmaneu y la BV-2204 en Santa Margarida de Montbui, que están cortadas debido a la acumulación de nieve
En cuanto a Lleida, las condiciones invernales obligan al uso de cadenas o neumáticos de invierno en diversas carreteras de la zona:
-
C-12 (Maials / Torrebesses)
-
C-242 (Torrebesses / Ulldemolins)
-
C-233 (Bovera / Castelldans)
-
C-462 (La Coma / Tuixent)
-
C-563 (Josa de Cadí / Gósol)
-
L-214 (Cervera / Cabestany)
-
L-243 (Cabestany)
Asimismo, se recomienda precaución a los conductores que circulen por la BV-4031 entre Castellar de N'Hug y Toses, donde es imprescindible el uso de cadenas.
Se recuerda a los conductores que será necesario extremar la prudencia a la hora de circular por estas vías afectadas por las bajas temperaturas y las nevadas. Los servicios de mantenimiento de las carreteras están trabajando para restablecer la normalidad, pero se recomienda consultar el estado de las vías antes de desplazarse
Se pide a los ciudadanos que eviten viajar si no es estrictamente necesario y que estén atentos a las actualizaciones de los servicios de emergencia y tráfico.