Protección Civil ha activado la alerta del plan Inuncat por la previsión de intensidad de lluvia a partir de este jueves a partir del mediodía, principalmente en las comarcas del Solsonès, Lluçanès y Berguedà. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente granizo o piedra y fuertes ráfagas de viento.
Por la noche, las lluvias se desplazarán al oeste, afectando también a la Noguera y la Segarra. El episodio, que puede superar el umbral de 20 l/m² en 30 minutos, se alargará hasta el sábado por la tarde.

Viernes también con tormentas
El viernes por la tarde habrá lluvias intensas que se iniciarán en las comarcas del Berguedà, Lluçanès, Moianès y Osona, y se desplazarán a lo largo de la tarde hacia comarcas cercanas al litoral gerundense y barcelonés. Se podrá superar el umbral de 20 l/m² en 30 minutos y la distribución geográfica del fenómeno dentro de la zona avisada será local. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente granizo o piedra y fuerte viento.

Sábado, lluvias generalizadas, extensas e intensas en algunos puntos
El sábado, las lluvias ya no serán tormentas de tarde, sino un frente que viene del oeste de la península que afectará a partir del mediodía y hasta la noche fuertemente el sur y centro de Cataluña de forma extensa. Se prevé superar el umbral de intensidad de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos, con piedra y fuertes ráfagas de viento.

Protección Civil pide mucha prudencia en las actividades al aire libre y en la movilidad, y mucha precaución en zonas inundables, no cruzar ríos, rieras ni barrancos.