Esta noche se ha vivido un episodio de tensión y caos en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, después de que se declarara un incendio en un avión de la compañía Ryanair que se disponía a despegarse hacia Manchester. El fuego, localizado en una parte del motor, provocó escenas de pánico entre los pasajeros, muchos de los cuales abandonaron el aparato por las rampas de emergencia e incluso saltando desde las alas a la pista.
El incidente tuvo lugar hacia la una de la madrugada, cuando la tripulación alertó a los servicios de emergencia de la presencia de humo y llamas provenientes de uno de los motores. Según fuentes del SAMU 061, publicadas por Última Hora Mallorca, se activó inmediatamente el protocolo para incidentes con múltiples heridos, y se movilizaron cuatro ambulancias, entre ellas dos unidades de soporte vital avanzado.
Una vez en el lugar, los equipos sanitarios atendieron a 18 personas con lesiones leves, como contusiones y desgarros provocados durante la huida precipitada del avión. Seis de ellas fueron trasladadas por precaución a dos centros hospitalarios de Palma.
Los bomberos del aeropuerto pudieron controlar las llamas rápidamente, y el fuego pudo ser extinguido en pocos minutos.
Aunque las autoridades no han confirmado aún las causas exactas del incendio, se apunta a una avería técnica como posible origen. La Guardia Civil y técnicos de seguridad aérea han abierto una investigación para esclarecer los hechos.