Un feto sin vida ha sido encontrado en un contenedor de basura de la localidad toledana de Mocejón, de unos 5.000 habitantes, según ha informado la Guardia Civil.
El bebé habría sido arrojado al contenedor dentro de una bolsa de basura por un hijo menor de la presunta madre.
Por su parte, la Guardia Civil indica que el 18 de enero pasado, tras una llamada al 112, se tuvo conocimiento de que una mujer fue atendida en las urgencias del Hospital de Toledo con síntomas de haber sufrido un aborto.
NEGABA HABER ESTADO EMBARAZADA
La mujer negó en todo momento que hubiera estado embarazada. De hecho, la mujer asistió -después del presunto aborto- al consultorio del pueblo de donde la derivaron urgentemente al Hospital Universitario de Toledo.
Allí le hicieron una exploración ginecológica. La mujer afirmaba que se trataba de un sangrado menstrual muy abundante, pero la ginecóloga pronto comprobó que la hemorragia era debida a un aborto.
LA GUARDIA CIVIL SE HACE CARGO
A raíz de estos hechos, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación, ya que a pesar de la evidencia del aborto, el feto no aparecía por ningún lado.
Cuando los agentes llegaron a casa de la mujer, el hijo, menor de edad, les confesó que él había limpiado el feto y lo había tirado a la basura.

Muy cerca del domicilio de la mujer, encontraron el feto sin vida dentro de un contenedor de basura, en los alrededores del parque de El Prado. La mujer permanece en libertad, ante el asombro de los vecinos del pueblo, y está a la espera de los resultados de la autopsia del feto para determinar la causa de la muerte.